13.2.09

No al cierre de los centros públicos (IES Santa Teresa)

COMISIÓN PERMANENTE “ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA” - Valladolid



A/A: Comunidad Educativa IES SANTA TERESA - Valladolid, 4 de febrero 2009

Compañeros/as:

Conocemos la situación por la que atraviesa el IES “Santa Teresa”, con decisión unilateral de cierre por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

También sabemos de la lucha que habéis emprendido una inmensa mayoría de alumnado, profesorado y padres y madres en contra de tal decisión.

Desde esta Comisión queremos haceros saber que:


1.- Las Organizaciones que integramos este movimiento estamos totalmente en contra del cierre del IES “Santa Teresa” por entender que es un centro totalmente viable. Su continuidad estaría asegurada con una oferta educativa adecuada –incluso algún ciclo formativo- y una política de apoyo a la Escuela Pública eliminando el concierto de más de 70 unidades de la ESO que están concertadas con los centros privados de la zona y las 24 de Bachillerato.


2.- Os brindamos nuestro apoyo y estamos dispuestos a impulsar, con vosotros/as, cuantas acciones contribuyan a la defensa del centro. Contad con nosotros/as.


Viva la Escuela Pública


Esta Comisión está formada por: ALTERNATIVA UNIVERSITARIA, CGT, COORDINADORA CASTELLANA DE ESTUDIANTES, ESCUELA LAICA, FAPAVA, IZQUIERDA UNIDA Y FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS “ANTONIO MACHADO”; y representa, además, a STE-i, CONCEJO EDUCATIVO, IZQUIERDA CASTELLANA, TRABAJADORES UNIDOS, AMPA CEIP PONCE DE LEÓN Y AMPA IES NUÑEZ DE ARCE.

No hay comentarios: