1.11.08

HUELGA y MANIFESTACIÓN de estudiantes - El 13 de noviembre, sal a la calle y muestra tu rechazo a Bolonia

huelga manifestación no a Bolonia Valladolid Coordinadora Castellana de estudiantesActualmente nos encontramos en un momento decisivo para la educación debido al nuevo plan de estudios que se quiere implantar en las universidades. Después de analizar las intenciones de las elites de la Unión Europea con Bolonia sólo podemos rechazar el proyecto. La única opción que nos queda es salir a la calle para que se escuche lo que l@s estudiantes tenemos que decir; que no queremos el plan Bolonia.
Nos sobran los motivos para afirmar esto; la subida de tasas y precios de matrículas, la desaparición de carreras no rentables para las empresas, el nuevo calendario, la mercantilización de la universidad, los nuevos créditos ECTS, las becas-préstamo, la imposibilidad de compatibilizar nuestros estudios con el trabajo, la aparición de grados y postgrados y otros muchos aspectos que hacen que el plan Bolonia sólo sirva para aumentar la exclusión de una determinada clase de estudiantes (de tod@s aquell@s que no sean de clase alta), dificultando su acceso a una enseñanza superior en la universidad. Con todo esto, intentan obtener una educación orientada a la producción de mano de obra joven y barata, dejando a un lado el desarrollo personal, crítico y de pensamiento del alumnado, convirtiéndonos en máquinas programadas para el trabajo. Por eso tenemos que luchar por una universidad pública, gratuita y de calidad.
Basta ya de que los planes de estudio sean aprobados e impuestos sin la participación de l@s verdaderamente afectad@s: l@s estudiantes y profesorado. No permitamos que las empresas privadas decidan lo que debemos aprender introduciendo su capital en este servicio que hasta ahora ha sido público y abierto a la sociedad. Por todo esto, el 13 de Noviembre tiene que ser el día en el que l@s estudiantes demostremos nuestra total oposición a este intento de privatización de la educación, a este ataque a lo que es de todas y todos.

PARARLO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

No hay comentarios: