18.12.08

Crónica sobre la cacerolada convocada por la asamblea 13N





Por la Haine Valladolid:

En el día de ayer tuvo lugar una cacerolada por parte de medio centenar de estudiantes en el rectorado de la universidad de Valladolid, el Palacio Santa Cruz, para exigir al rector un debate sobre el Plan Bolonia. Se podía ver una pancarta con el lema “Bolonia nos afecta ¡Queremos un debate con el rector!” Firmado por la Asamblea 13N.

La concentración comenzó pasadas las doce del medio día en la misma plaza. Poco después se procedió a entrar en el patio del rectorado, donde continuó la cacerolada y donde se escucharon los gritos de “Somos estudiantes, no somos mercancía”, “Rector, escucha, seguimos en la lucha”, “No, no, no a Bolonia”, etc. Varios estudiantes fueron a hablar con el rector, pero les dijeron que éste no se encontraba en el lugar.

Al rato se decidió subir al piso de arriba ante la prohibición de dos empleados del rectorado, aún siendo un lugar público, y bajo la amenaza de llamar a la policía. En ese momento pidieron el nombre a un estudiante, el cual recibió unos cuantos empujones para que no subiese. Ya arriba se continuó con la cacerolada e insistiendo en hablar con el rector, ya que se sabía que si que se encontraba allí, y siguieron recibiendo una negativa, les decían que “se ha ido a Brasil”.

Poco más tarde, dos de los estudiantes consiguieron reunirse con él. Mientras el resto de los presentes esperaban, un par de municipales entraron en el rectorado, edificio público, sin permiso, pidiendo la identificación, con una actitud muy prepotente, a un estudiante que se encontraba haciendo fotos. Ante la negativa de éste intentaron sacarle fuera, algo que no consiguieron.

Unos 15 minutos después, y ya para dar por finalizada la jornada de lucha, salieron los dos estudiantes que estaban hablando con el rector. Comunicaron que éste había aceptado realizar una charla informativa sobre el Plan Bolonia con su posterior debate, en cada uno de los centros de la universidad, de los cuales asistiría él mismo a dos o tres.


No hay comentarios: