27.2.09

Huelga de estudiantes 4 de marzo 12:00 plaza mayor[Valladolid]


Huelga de estudiantes - Manifestación 4 de Marzo. No a Bolonia

Nuevamente volveremos a salir a la calle este 4 de marzo para mostrar nuestro rechazo a una reforma en la enseñanza que se pretende hacer –y se está haciendo- a espaldas de quienes más la vamos a padecer: l@s estudiantes.

Ministros, altos cargos políticos, empresarios y mangantes varios han intentado vendernos el Plan como si fuese un cúmulo de ventajas que nos permitiría movernos por Europa con más facilidad a la hora de estudiar. Nos tomaron por ignorantes y pensaron que con esas premisas nos engañarían fácilmente; pero resulta que no lo somos y que hemos comprendido cual es el fondo de este asunto. Bolonia no es más que la privatización, la mercantilización del conocimiento, la puesta en venta de la Universidad al mejor postor. Y nosotr@s lo sabemos. Las decenas de miles de estudiantes que han recorrido las ciudades contra este despropósito en los últimos meses han forzado a que los representantes del Plan hayan tenido que replantearse el cómo “vender” Bolonia a la sociedad, tratando de desprestigiar al movimiento estudiantil tachándolo de desinformado, considerándolo antisistema (si este es el sistema que quieren para la juventud, pues sí, lo somos) o incluso de vándalo. Sin embargo, sus gestores e impulsores son incapaces de aceptar los debates públicos propuestos por el alumnado; al parecer ni siquiera pueden defender sus proyectos frente a la sociedad.

Es por ello que queda patente que mediante la organización y la movilización podemos bloquear estas reformas que vienen impuestas desde arriba (sin contar con estudiantes ni profesorado). Es imprescindible que nos involucremos una vez más y que reivindiquemos nuestros derechos yendo a la manifestación y secundando la huelga ya que están en venta la Universidad y la Escuela públicas que conquistó el pueblo trabajador hace tanto tiempo.

4 de Marzo. 12:00 Plaza Mayor de Valladolid

13 comentarios:

Anónimo dijo...

sobraron las banderas, como de costumbre, y maldita la gracia del que tiró el globo de pintura rojo que me ha jodido la cazadora.

Anónimo dijo...

sobraron lxs q se dedican a ir d matones contra los chavales que acuden a las manis con la bandera d su colectivo, x lo demás habrá q empezar a plantearse abandonar la idea d autoproclamarse lxs dirigentes d la lucha estudiantil sin contar con todos los grupos juveniles y estudiantiles que hay. Vamos digo yo, si es q d verdad esperamos todxs lo mismo, q es parar Bolonia. Aprendamos d otras ciudades!!

Anónimo dijo...

dime que pintan los colectivos en una manifestación de ese tipo

Anónimo dijo...

te lo digo yo:ACAPARAR

y más viendo de quien viene la iniciativa:los comunistas, expertos en frenar las luchas populares para canalizarlas hacia sus "objetivos de partido".
Y pasa un siglo entero y seguimos sin pisparnos de que va esta gente..

Anónimo dijo...

Pues los colectivos pintan aportar como todo hijo de vecino! os recuerdo a los obsesos anti-organización que las organizaciones y colectivos las componen... PERSONAS!! Personas q se agrupan por compartir ideas y objetivos y tienen derecho, y el deber si de verdad defienden esas ideas, de manifestarlas.

Al último decirle que sois la gente como tú que tanto busca la espontaneidad y el aporte individual los que más escondéis practicas dirigistas y el autoritarismo que luego tanto criticáis. Pero olvidaba q sólo vosotros os merecéis estar en la calle luchando, x vuestra cara bonita.

O es q la CCE surge de estudiantes sin afiliación? mas bien es como l guadiana, aparece cuando la lucha sube y no existe el resto del tiempo, eso si es acaparar y aprovechars dl movimiento.

Anónimo dijo...

a mi me parece ke kuantas mas organizaciones haya mas color se dara y mas se dara la gente kuenta de que el asunto es apoyado por mas personas

Anónimo dijo...

es una manifestación de ESTUDIANTES, no de colectivos, por eso no pintan nada de nada las putas banderitas. No soy anticolectivos, simplemente a veces sobran, y la gente parece que no se da cuenta. No se da cuenta de que por las putas banderitas cada vez va menos gente a las manifestaciones de bolonia, porque ellos van como estudiantes, y no tienen que ser representados por ninguna bandera.
Aunque solo sea por respeto ya, que se ha pedido miles de veces que no lleven bandera,s y se ha llegado al acuerdo, y erre que erre con la mierda de banderitas...

Anónimo dijo...

Si, la CCE surge de estudiantes sin filiación. Y si están afiliados a algún sitio -que ya te digo yo que no- no hacen proselitismo de nada. Es muy fácil, pero parece ser que las mentes cuadriculadas de algunos no reciben suficiente oxígeno. No es la primera vez que se os pide que no llevéis banderas de COLECTIVOS y ORGANIZACIONES POLÍTICAS, y menos si no son de estudiantes. Llevad tricolores, rojas o comunistas, nos parece perfecto, pero no, los niños tienen que llevar las banderas del partido y desafiar a quienes se han dejado días, esfuerzo, dinero y ganas convocando. Eso sí, para venir a criticar y a tocar las narices sí que sabéis donde estamos, pero para ofrecer ayuda, nanai.

Si vosotros sois "el referente comunista" -los firmantes de la Constitución, los felices señoritos que aceptaban las Autonomías, los traidores de la clase obrera y los perrillos falderos del PSOE- yo soy monja.

Anónimo dijo...

"Y si están afiliados a algún sitio -que ya te digo yo que no- no hacen proselitismo de nada"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Menos mal que la cosa esa morada es una bandera de una ideología con 500 años de historia y no la de una organización que se la ha inventado hace menos de 10.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que yo sepa "esa organización que se la ha inventado hace menos de diez años" no tiene afiliados (eso lo dejamos para las falsas vanguardias del proletariado) y la bandera a la que te refieres no es privativa de ninguna organización o colectivo (de hecho la utilizan varios por toda Castilla), al contrario que banderas con siglas, que es las únicas que sabéis llevar algunos.

Y por cierto, que "la cosa esa morada" no será de una ideología de 500 años -obviamente-, pero tiene bastante entidad como para darle a vuestra bandera españolista un color más.

En fin, a ningún estúpido se le ocurriría decir que la bandera tricolor es de un colectivo en concreto. Pero si que hay otros listillos que dicen que el pendón es de una organización política, que se le va a hacer.

PD: A ver cuando convocáis algo en Valladolid y podemos ir los demás a joderos un poco vuestras movidas.

Anónimo dijo...

(No soy el del comentario del dia 10)

El pendón es un símbolo histórico, nadie lo niega.

La bandera con la estrella roja añadida al pendón guste o no, objetivamente se identifica con izca entre cualquiera que se mueva en ls luchas.

No entró en si hay afiliados o no, digo q en Valladolid la CCE surge de JCR n su momento y luego ha reaparecido cn gent d Yesca (tras un buen periodo q no existía) con el tema de Carlos, convocando una huelga sin contar con nadie más d la ciudad y ahora recientemente con Bolonia. No niego q colabore alguna gente individual sin "afiliación" como dices. Digo q se funciona en nombre del movimiento sin q este exista.

A lo mjor es eso y no las banderitas las q hacen q no participe mucha mas gente, que hoy no se reconoce en la CCE.

Por un lado decis que pasáis de afiliadxs, q es una cosa de "lxs estudiantes", pero ahora resulta q es "vuestra movida" ¿en qué quedamos?

Nadie quiere jodr nada, xro así no se va a ningún lado, ni la CCE, ni la lucha contra bolonia, ni quienes apoyamos esa lucha.

Anónimo dijo...

Pues muy sencillo, que no hay afiliados, no hay carnets. Hay militantes de Yesca y gente que no es de Yesca, hay gente de IzCa y gente que no es de IzCa. Punto final. Lo que está claro es que si llevas una bandera de la UJCE eres de la UJCE y te asociarán con la UJCE sin temor a equivocarse. El pendón estrellado es la bandera revolucionaria de un pueblo, al igual que la bandera estelada no es la bandera de ERC, la ikurriña del PNV o la arbonaida de nación Andaluza, sino que son emblemas de estas naciones y son usados por muchas organizaciones diferentes.

Cualquiera que se mueva en las luchas puede asociar el pendón estrellado a:

-Resaca Castellana
-Iniciativa Comunista
-Comunistas 3
-Frente Esgueva
-Fosa Garrafoni
-Yesca
-Propaganda de Guerra
-IzCa
-Castilla Republicana
-Infinidad de personas a nivel individual que se identifican con esa bandera y no con IzCa

Y sí, es una cosa de lxs estudiantes, pero convoca quien convoca porque así se ha dado el caso esta vez. Y si yo pongo mi nombre para "legalizar" una manifestación y veo que algún tipo listo se empieza a desmadrar o hace algo que a la organización convocante no le gusta, pues va y se le da un toque de atención. Y cuando se convoca con varios colectivos -que se ha hecho- y se asumen una serie de compromisos pues somos lxs primerxs en respetarlos. Y los respetamos porque no dependemos de nadie de fuera de nuestra asamblea y porque no tenemos que seguir órdenes de ningún partido que nos marque unas líneas a seguir. Y además, nosotrxs somos una organización de estudiantes, no una organización juvenil.