6.3.09

300 personas se manifiestan en Valladolid contra Bolonia

x La Haine - Valladolid

La lluvia ha menguado considerablemente el tamaño de la manifestación, pero se ha desarrollado en un ambiente muy animado.
_________________________________

Unas 300 personas se han manifestado hoy por las calles céntricas de Valladolid para mostrar su rechazo al Espacio Europeo de Educación Superior y lo que conllevará para l@s estudiantes. La manifestación, que había sido convocada por la Coordinadora Castellana de Estudiantes, partió sobre las 12:30 de la plaza mayor. A pesar de la lluvia, ha habido un ambiente muy animado coreandose cosignas como "fuera empresas de la universidad", "Que casualidad, que el hijo del obrero no puede estudiar" o "Educación, sin privatización". También se han arrojado huevos de pintura sobre un banco Santander, debido a que esta entidad colabora y financia la universidad.

Al concluir la manifestación, compañeros de la CCE han leido un comunicado en el que reconocian la importancia de todas las movilización del estado español, que han conseguido llevar el proceso de Bolonia a la opinión publica y esto ha forzado a las instituciones a comenzar una campaña de lavado de cara del proceso, y desligitimando por medio de los medios de comunicación al movimiento contra Bolonia, tachandolo de gamberro y radical. También han animado a continuar la lucha, y plantarle cara a las reformas impuestas desde arriba, sin la participación del estudiantado y profesorado.

Además han aprovechado para convocar una charla el día 12 de marzo a las 20:00 en la facultad de derecho, en la cual intervendrá un compañero catalán expulsado de la universidad de Barcelona, que contará su situación y hablará sobre las movilizaciones llevadas a cabo allí, que han conllevado la sanciones de casi 30 compañer@s y la expulsión de otros 6.También se hablara sobre la situación del compañero en huelga de hambre.

Por otro lado, estudiantes del instituto público Santa Teresa, el cual cerrará el proximo 10 de septiembre alegando desde las instituciones que no es rentable al carecer de suficintes alumn@s, han leido un comunicado en el que denuncian la actitud de la junta de Castilla y León al ignorar las reivindicaciones de alumnos, profesores y la propia asociación de vecinos del barrio donde se encuentra el instituto. También engloban el cierrre del instituto con el proceso privatizador de la educación por parte del gobierno, perpetrado por el plan Bolonia en las universidades. Además han anunciado que día 1 de abril se encerrarán en el instituto para apoyar a la enseñanza publica y denunciar el cierre, e invitan a tod@s a acudir a apoyarles

No hay comentarios: