24.3.09

El II Encuentro estatal de asambleas contra Bolonia acaba con un acto de solidaridad antirrepresiva

x La Haine

Se ha acordado otro día de huelga coordinada para el 28 de abril y un próximo encuentro de asambleas contra el Plan Bolonia para Mayo en la ciudad andaluza de Málaga.

El II Encuentro estatal de asambleas contra Bolonia concluyó el domingo con una rueda de prensa y concentración en solidaridad con l@s compañer@s de Barcelona y contra la represión al movimiento estudiantil en la plaza de la catedral de Burgos. Allí unas 100 personas pertenecientes a asambleas de diferente puntos del estado, han querido sacar la reivindicaión a la calle después del debate del día anterior, en el que se acordaron varias fechas de acciones, entre ellas una huelga para el 28 de abril. También se acordó la fecha para el próximo encuentro, que se realizará los días 15, 16 y de Mayo en Málaga.

Comunicado de prensa

Tras la última movilización coordinada a nivel estatal, una de las propuestas en el encuentro de Valencia era reunirnos de nuevo para seguir trabajando en las líneas y estrategias de lucha en común. Resaltamos que esto no se trata de un encuentro de lideres del movimiento, sino de portavoces de las diferentes asambleas de base que se han ido formando o ya formadas a lo largo del Estado. Dichas asambleas de base, de carácter horizontal, tienen como fin la paralización del proceso de mercantilización de la enseñanza, centrándonos en el llamado plan de Bolonia, que en el estado se concreta con la paralización de la LOU y de los reales decretos que regulan la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Como línea de trabajo queremos implicar a todos los movimientos sociales, potenciando un movimiento asambleario en institutos de secundaria, tratando así de llevar a cabo una labor informativa que pensamos ha surgido de la iniciativa propia del movimiento estudiantil por la escasa y parcial información proporcionada por las autoridades académicas y políticas.

Para ello tenemos como objetivo la apertura de un proceso abierto de debate que no sea un evento puntual. En él debe participar el conjunto de la sociedad, y en especial la comunidad educativa, teniendo en cuenta todos los estamentos que participan en ella.

Por otra parte queremos solidarizarnos de una manera real con nuestr@s compañer@s represaliad@s por causa de la movilización estudiantil, en especial con l@s implicad@s en los altercados de Barcelona durante el desalojo del rectorado de la universidad de Barcelona y en las posteriores protestas. Entendemos que no se trata de un hecho aislado, sino que constituye una afrenta hacia todo el movimiento y un intento de criminalización del mismo, tanto por la vía política como por la vía mediática.

Para seguir adelante con nuestros objetivos, hemos fijado el próximo encuentro los días 15,16 y 17 de Mayo en Málaga.

300

No hay comentarios: