26.3.09

Tomàs Sayes ha abandonado tras un mes la huelga de hambre por problemas de salud. Compañero, gracias por este acto de valentía y solidaridad.

Comunicado del SEPC raíz de la hospitalización de Tomàs


Tomàs Sayes empezó, en un acto de valentía y firmeza militante, el pasado día 23 de Febrero y ante la negación permanente de diálogo por parte de las instituciones universitarias, una huelga de hambre indefinida para hacer efectivas las dos reivindicaciones del movimiento estudiantil: la moratoria en la aplicación del EEES y la readmisión de los estudiantes expulsados de la UAB.

Con esta acción contundente y extrema se pretendía forzar a las instituciones a iniciar un diálogo con la comunidad universitaria para resolver el conflicto que ya se había hecho evidente durante los últimos meses con los cierres y las ocupaciones en muchas de las universidades de los Países catalanes.

Una vez más la respuesta de las instituciones ha sido nula, negando en todo momento el diálogo y no sólo restando importancia a la acción de Tomàs sino silenciando y censurando toda muestra de apoyo.
El rectorado de la UAB por otra parte, no ha mostrado nunca ni el más mínimo interés por el estado de salud de Tomàs y ha permitido que la huelga de hambre llegara a poner en grave peligro la salud del huelguista con el resultado de su hospitalización.

Por lo tanto, consideramos a Anna Ripoll, Ester Crespo y Santiago Guerrero así como a todo el equipo de gobierno de la UAB, la comisionada de universidades Blanca Palmada y el consejero de Innovación, Universidades y Empresa Josep Huguet; responsables directos de la negativa de diálogo con la comunidad universitaria, de la censura y la represión que esta sufriendo el movimiento estudiantil y sobre todo del estado de salud crítico actual de Tomàs y todas las consecuencias que puedan derivarse de la huelga de hambre.

Desde el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans consideramos que el conjunto del movimiento estudiantil está legitimado para utilizar todos los medios necesarios para conseguir detener el proceso de Bolonia y emplazamos a las autoridades a reconsiderar su postura intransigente y autoritaria.

Bellaterra, 25 de marzo del 2009

Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans
www.sepc.cat

No hay comentarios: