25.11.08

Manifiesto de los compañeros de barcelona

Los y las estudiantes que luchamos por una universidad pública y de calidad encerrandonos en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, la central administrativa (en plaza Universidad), hacemos un llamamiento a la solidaridad y al apoyo de todos los movimientos sociales, colectivos, asociaciones, vecinas y vecinos, individuales, etc. para que os suméis al manifiesto (adjunto) y participando activamente de las actividades de la universidad alternativa. Estamos convencidos de que nuestra lucha es la vuestra.


Cómo participar:


  • proponiendo actividades para la universidad alternativa (mirar mail de contacto)

  • trasladando vuestras actividades, asambleas, reuniones de trabajo, etc. a la universidad alternativa ocupada (¡tenemos todo el espacio necesario!)


  • si se dispone de tiempo y energías, viniendo a dormir con las compañeras y los compañeros encerrados en la central. (¡hay comida de sobra y un buen y respetuoso ambiente!)

  • pasandonos todos los documentos (gráficos, escritos, links,...) relacionados con la ocupación y con la lucha contra el proceso de Bolonia.

  • colaborando en que corra la voz de todo lo que está sucediendo para que se difunda y se extienda lo máximo posible.



¡¡SI GANAMOS ESTA LUCHA GANAMOS TODOS!!


¡¡PAREMOS LAS CLASES PARA PODER ESTUDIAR!!


Resumen de las reivindicaciones:


Por todo lo expuesto, pedimos el apoyo a la lucha estudiantil para conseguir el cumplimiento de los tres puntos detallados a continuación:


  • Que se inicie un proceso de debate amplio, público y abierto en el que participen todos los agentes sociales implicados para definir qué modelo de universidad pública necesita y quiere la sociedad civil, así como los recursos económicos de que se dispondrán para garantizar una universidad pública y de calidad.

  • Retirada de los expedientes y de los procesos judiciales contra los 31 compañeros y compañeras de la Universidad Autónoma de Barcelona, imputados por su lucha en defensa de la universidad pública.

  • la realización de referendums en todas las universidades públicas para que la comunidad universitaria se posicione al respecto del proceso de implementación del Espacio Europeo de Educación Superior.



PARA APOYAR EL MANIFIESTO:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/prefirm.asp?C=1973

PARA CONTACTAR CON NOSOTROS Y ENVIAR CUALQUIER DOCUMENTO:

tancadaalacentral@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Una abraçada i molta sort!

Viva Castilla libre!